Páginas

Niños/as independientes

Los niños independientes son los que realizan las actividades por sí solos, con la asesoría de sus padres.
Uno de los mayores retos es que los padres reconozcan el proceso evolutivo de crecimiento. Al nacer, los niños necesitan la ayuda de sus padres, que los enseñen a comer, vestirse, a relacionarse con la familia y conocidos, entre otras actividades y aprendan a superar las etapas y crisis de acuerdo a cada edad.
A medida que van creciendo, se desarrollan como niños, copiando modelos de aprendizajes de las personas que los rodean, logrando seguridad y confianza, principalmente en ellos mismos.
Recomendaciones
Para desarrollar la independencia en los niños, los padres pueden realizar lo siguiente:
Lo primordial es que les enseñen a tener confianza en sus padres, para que aprendan a tenerla en ellos mismos.
Ayude a sus hijos a que tomen decisiones y presente situaciones en donde el niño tenga que elegir qué hacer (ropa, música, amigos, tareas, etc.). Si se equivoca, sus padres deben estar para apoyarlo.
Explíquele y comprenda el proceso de crecimiento de su hijo, enséñele autosuficiencia, que papá y mamá estarán con él para apoyarlo, pero él debe realizarlo por sí solo, que de los errores se aprende.
Promueva también la tolerancia, comunicación y respeto dentro de su hogar.
Introduzca en la crianza de sus hijos la confianza, enséñeles a esperar, que no tendrá todo lo que quiere, a ganarse los premios y a luchar por alcanzarlos.

Publicat a: www.diaadia.com